Nuestros tratamientos
Los tratamientos más eficaces y rentables para tu centro
HIFU
Presoterapia
Radiofrecuencia
Termoterapia
Criolipolisis
Tecnología de plasma
HIFU
¿Qué es?
El sistema HIFU (High-Intensity focused ultrasound) se trata de una innovadora técnica no quirúrgica que consiste en la aplicación de ultrasonidos focalizados de gran intensidad que actuán sobre la piel a nivel de la epidermis, dermis profunda, capas subdérmicas y SMAS (sistema muscular aponeurótico superficial).
Esta tecnología se perfila actualmente como una de las alternativas más novedosas y eficientes para el tensado cutáneo y la reducción de la grasa más resistente en muslos, abdomen, flancos y brazos.
¿Cómo funciona?
El tratamiento HIFU regenera el tejido estimulando el colágeno de forma natural. La focalización selectiva de la energía ultrasónica que emplea este sistema, libera la energía a la óptima temperatura y profundidad de la piel, para conseguir la producción propia de nuevas fibras de colágeno.
Así mismo, con la aplicación esta energía focalizada se consigue una retracción y reafirmación de los tejidos a nivel muscular.
Maquinaria relacionada:
PRESOTERAPIA
¿Qué es?
La presoterapia es método terapéutico que utiliza la presión del aire para realizar un un drenaje linfático, es tan natural como caminar. El objetivo de la presoterapia es garantizar el bienestar terapéutico del organismo, estimulando el sistema circulatorio y linfático en cada zona corporal y eliminando el exceso de fluidos intersticiales superfluos, mejorando la oxigenación del cuerpo. Quizás donde mejor se puede comprobar es en la piel, cuyo aspecto se verá mejorado en cuanto a tono y firmeza, debido a que el aumento de oxigeno en sangre, logra una mayor nutrición de los tejidos y facilita la regeneración celular.
Indicaciones: Este tratamiento está indicado en el campo médico para tratar edemas, obstrucción postquirúrgica de vasos linfáticos, prevención y tratamiento de varices, así como en estados de estrés, insomnio y ansiedad. En Wellness y estética este tratamiento es el complemento ideal para tratar los problemas de celulitis, trastornos de obesidad y de retención de líquidos.
Campos de aplicación: Rehabilitación y medicina deportiva, Clínicas de reumatología y centros de estética.
¿Cómo funciona?
El equipo de presoterapia consta de una máquina y una prenda neumática desde los pies hasta el abdomen que realiza una compresión controlada en la parte inferior del tronco, extremidades inferiores y abdomen. Se introducen las extremidades en el pantalón neumático y se adecuan los parámetros al tratamiento a cada persona. Nos proporcionara un masaje que estimula la circulación natural de la linfa a través del cuerpo. El efecto es similar al drenaje linfático manual proporcionado por las manos de terapeuta.
Maquinaria relacionada:
Radiofrecuencia
¿Qué es la radiofrecuencia?
Es una corriente de alta frecuencia que al penetrar en el organismo genera un aumento de la temperatura interna de los tejidos. Esa energía térmica produce unos efectos fisiológicos:
- Drenaje intracelular liberando los metabolitos y desechos.
- Aumento del caudal de sangre, favoreciendo la nutrición de los tejidos.
- Acelera la producción de colágeno y elastina.
- Activa la acción de las enzimas lipolíticas sensibles al calor que reducen el tejido adiposo aumentando el metabolismo de las grasas.
- Reabsorción de edemas y hematomas.
¿Cómo actúa?
Estimula la formación de nuevo colágeno y elastina, reestructurando el tejido subcutáneo y dotándolo de firmeza, lo que se traduce en una piel más firme.
A nivel corporal elimina la grasa, la celulitis y reduce la flacidez corporal (liposucción sin cirugía). A nivel facial, actúa sobre la flacidez cutánea y las arrugas (lifting sin cirugía).
Maquinaria relacionada:
Criolipolisis
¿Qué es?
La criolipolisis es un tratamiento estético no invasivo cuyo objetivo es destruir las células grasas (adipocitos) de forma selectiva bajando su temperatura para que sean eliminadas, sin dañar a los tejidos adyacentes.
¿Cómo funciona?
Este tratamiento consiste en la aplicación en la zona seleccionada de un transductor que combina presión de vacío y frio a temperatura controlada de 2 a 4º C, para enfriar los adipocitos hasta cristalizarlos para que se descompongan gracias a la criolipolisis.
Está indicado para personas que tienen grasa localizada y les cuesta mucho bajar una zona específica, a pesar del deporte y la dieta. Puede aplicarse en abdomen, piernas, caderas y brazos.
Maquinaria relacionada:
Termoterapia
¿Qué es el Saco Sauna?
Es un equipo de termoterapia. Actúa proporcionando un calor terapéutico con resultados directos sobre el organismo: eliminar las toxinas que el cuerpo no ha podido eliminar de forma natural, acelerar el metabolismo y, por tanto, la quema de calorías.
Es un tratamiento perfecto para combatir la celulitis. Todo ello se consigue gracias al calor que produce el saco porque va calentando la piel progresivamente para disolver la grasa acumulada poco a poco. Aunque no es solo un tratamiento para la eliminación de toxinas y la quema de grasas, sino que también hace que los pacientes se relajen, aliviando el estrés y ayudando contra el insomnio. También mejora el aspecto de la piel ya que se consigue que las toxinas se eliminen a través de los poros y se haga una limpieza en profundidad.
Maquinaria relacionada:
Tecnología de plasma
¿Qué es la tecnología de plasma?
Es un tratamiento de medicina estética de nueva generación especialmente indicado para combatir la caída de los párpados y los principales signos de envejecimiento en la piel: arrugas perioculares y exceso de piel. Una técnica muy precisa, que mediante un láser de plasma, no causa ningún tipo de de daño al tejido circundante, ni hiperpigmentaciones ni cicatrices. Además, a diferencia de otras técnicas, no genera daño térmico a la piel.
¿Cómo funciona el dispositivo de plasma?
Los dispositivos PLEXR crean una diferencia de potencial entre la punta del aparato y la piel del paciente, ionizando el aire entre ambos hasta llevarlo al estado de plasma, descargando su energía en forma de diminuto arco eléctrico. Este, al contactar con la superficie de la piel, la sublima (pasa de sólido a gas) de manera controlada y precisa.
Las ventajas del PLEXR sobre otras técnicas como el láser o la inducción, es que el plasma limita su efecto a las capas.