Activa el sistema linfático

El tratamiento de presoterapia para combatir la celulitis nos ayuda a activar la circulación en el sistema vascular y linfático.

La correcta circulación de líquidos es sumamente importante para combatir la retención de líquidos, la aparición de varices y, por supuesto, la celulitis. La presoterapia estimula el drenaje de los conductos linfáticos, limpiando las zonas congestionadas, por lo que es una técnica infalible para reducir la grasa localizada en las zonas de los muslos, cartucheras y glúteos.

Mónica Cazorla
Formadora Técnica

¿Cuál será el protocolo anticelulítico que sigue LINFOMED+?

 

  • Apertura de vías linfáticas, vaciado de ganglios, preparación de la extremidad para la terapia posterior mediante presiones de proximal a distal durante 5 minutos. Eliminamos linfa a nivel superficial y profundo.
  • Podemos utilizar crema drenante, tonificante, anticelulítica durante el tratamiento haciendo una muy ligera penetración previa a la presoterapia. Como ya vimos en nuestro blog de Principios activos lipolíticos, con cosméticos que contengan principios activos para degradar los triglicéridos y que sean convertidos en ácidos grasos y glicerol para posteriormente ser metabolizados por el hígado y liberado al sistema linfático, algunos de ellos son fosfatidilcolina, cafeína y extracto de centella asiática.
  • Una vez que hemos eliminado la mayor cantidad de linfa posible para evitar que nos haga de amortiguador de compresión, vamos a tratar el panículo adiposo y el retorno venoso. Para ello se realizan presiones de distal a proximal drenantes y de proximal a distal, tonificando los tejidos y activando el metabolismo durante 20 minutos.
  • Acabaremos con un drenaje muy superficial, relajante, que activa la circulación sanguínea mediante presiones sobre cada cámara un tiempo constante para relajar la musculatura.
  • Podemos ayudar a nuestros pacientes con nutricosmetica para depurar el organismo y contribuir a la eliminación de toxinas. Son ideales complementos con prebióticos , café verde, cola de caballo, alcachofa y frambuesa entre otros.

La celulitis es un problema de origen multifactorial, por lo que, si además de nuestro equipo de presoterapia contamos con otras ayudas como la cosmética, nutricosmetica y unos hábitos de vida saludables en cuanto al ejercicio, la alimentación y una correcta higiene del sueño, repercutirá favorablemente sobre la celulitis.

Presoterapia Ocular

Para activar la circulación, el sistema linfático, combatiendo el envejecimiento del contorno de los ojos y activando la musculatura.

Sistema Manos Libres

Linfomed + cuenta con programas automáticos de rutina completa que nos permiten atender a otros clientes mientras la máquina trabaja.

Pantalón de 24 Cámaras

Pantalón desde los pies hasta el abdomen, con 24 cámaras, multitalla y fabricado en material de alta resistencia.