¿Qué es la diástasis abdominal?

Es la separación excesiva de los músculos rectos del abdomen como consecuencia de un daño  en el tejido conectivo que, en condiciones normales, los mantiene unidos entre si, y la línea alba.

Es un problema que afecta al 66% de las embarazadas en el tercer trimestre. Se puede clasificar en leve (-3cm), moderada ( entre 3 y 5 cm) y grave (+ 5cm).

A la hora de tratar esta afección es muy importante tener en cuenta que la lesión de la línea alba no es propiamente un problema muscular sino que afecta al tejido aponeurótico, por lo que nuestro objetivo será fortalecer la faja abdominal. 

Cómo tratarla con Radiomed

Para tratarla trabajaremos fundamentalmente tres aspectos:

  • Para la recuperación de la línea alba tenemos a nuestro alcance una de las herramientas más potentes a la hora de regenerar colágeno y tratar este tipo de tejidos, la modalidad resistiva de nuestra radiofrecuencia RADIOMED.
  • Seguiremos con ejercicios de reeducación postural.
  • Recomendaremos el entrenamiento del complejo abdominal realizando ejercicios hipopresivos y metodo TAD. Es muy aconsejable, realizar una sesión previa en modalidad capacitiva en toda la musculatura abdominal, con la finalidad de prepararla para el ejercicio. También podemos ayudarnos de la aplicación de corrientes tipo EMS en la musculatura abdominal.