TEORIAS DEFINIDAS

Entender la fisopatología de la celulitis nos permite realizar unos tratamientos más eficaces en cabina.

La comparación entre grasa localizada y celulitis demuestra que hay algunas similitudes entre ambos tejidos así como diferencias que pueden ayudar a explicar porque la celulitis es más resistente a la pérdida de peso y los tratamientos reductores.

De acuerdo con una teoría, mientras que la grasa localizada se compone de tejido adiposo blanco, la celulitis puede estar compuesta de tejido adiposo marrón. Ambos tipos de grasa son reservas de energía pero el tejido adiposo marrón almacena el exceso de lípidos como energía química que se libera en forma de calor cuando se necesita mantener la temperatura corporal; el tejido adiposo blanco degrada los lípidos para proporcionar energía/nutrientes en epocas de inanición.

GRASA LOCALIZADA y CELULITIS.

Los estudios que comparan la celulitis y la grasa localizada a nivel molecular, indican que hay diferencias entre ellas en los receptores celulares (receptores alfa y betaadrenérgicos). Los receptores betaafrenérgicos se distribuyen en la grasa subcutanea del abdomen inferior, pero apenas hay en los sitios con propensión a la celulitis, como la zona gluteofemoral.

TÉCNICAS DE DISOLUCION DE GRASA.

Las técnicas de disolución de grasa, como los ultrasonidos, interactuan con los receptores betaadrenérgicos y alfaadrenérgicos. Siendo capaz de disolver con la misma eficacia la grasa de la

«La celulitis se produce por la herniación de la grasa subcutánea dentro del tejido conjuntivo fibroso que se manifiesta como una alteración topográfica por la delgadez y flacidez de la piel. El tratamiento eficaz requiere la liberación de los septos, la extracción del exceso de grasa y la reafirmación de la piel».

Mónica Cazorla
Formadora Técnica

¿Para que se usa el HIFU+ RF de Sibaris en tratamientos reductores?

La emisión de ondas de energía ultrasónica convergen en un foco de forma que ULTHEMED se dirige a las células grasas diana.

¿Qué consigo con HIFU+ RF de Sibaris?

Los Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad actúan creando una implosión de micro-burbujas cuya energía rompe los glóbulos unioculares de grasa . La emisión de ultrasonidos en una forma de pirámide invertida crea pequeñas lesiones en el tejido adiposo a diferentes profundidades de una forma muy controlada que son después procesadas de manera natural y metabólica por el cuerpo.

Su manejo es además cómodo y simple y se aplica mediante una fina capa de gel de ultrasonidos en el área de tratamiento.

Se aplica mediante barridos que actúan en tres niveles de profundidad diferentes de la piel consiguiendo que los adipocitos eliminados no vuelvan a aparecer.

El proceso dura entre 30 y 45 minutos y no produce ni moratones ni hinchazón. Su aplicación tampoco requiere anestesia.

NUESTRO EQUIPO
HDF+RF

Aplicador FRIO

Para realizar un tratamiento más seguro y agradable, pudiendo a la vez aplicar más energía. Tiene efecto anestésico en las terminaciones nerviosas del área de la epidermis a tratar.

Cartuchos LARGA DURACIÓN

Nuestro equipo viene con cabezales garantizados de 1.000.000 disparos

Aplicador DINÁMICO

Aplicación por arrastre. El tratamiento se aplica de forma dinámica arrastrando el aplicador sobre la piel del paciente, esto lo hace más rápido de aplicar.