Son diversos los factores que influyen en la depilación láser:

1.- Densidad de melanina del folículo piloso

La densidad de la misma influye favorablemente sobre los resultados de depilación láser ya que a mayor concentración de esta y mayor proximidad a la matriz del pelo, mayor eficacia del tratamiento. Por esta razón,  el pelo canoso o poco pigmentado no puede ser tratado con eficacia con un láser.

2.- Densidad de melanina en la piel

La melanina también está presente en la piel, y como tal absorbe la energía del láser, por lo que cuanto más morena es más riesgo hay de presentar efectos secundarios. La piel en función del color o concentración de melanina, se divide en fototipos:

Por este motivo se recomienda no realizar sesiones de láser si la piel ha sido expuesta recientemente (un mes) a radiación ultravioleta (sol o rayos UVA) o se ha empleado autobronceadores.

3.- Grosor del pelo

Cuanto más grueso es el pelo, más cantidad de melanina hay y por tanto más absorción de energía y mejor depilación. El pelo fino absorbe menos energía y los resultados no son tan buenos.

4.- Fases de crecimiento del pelo

De las tres fases de crecimiento del pelo, la fase anágena es la adecuada la para conseguir resultados óptimos, ya que es la fase en la que hay presencia de células madre en el folículo piloso (que son las responsables del crecimiento del mismo).

5.- Sexo y edad

Habitualmente las personas jóvenes tienen más presencia de pelo y éste suele ser más oscuro, por lo que es aconsejable realizarse la depilación antes de que aparezcan canas o el pelo se vuelva más fino.

La presencia de andrógenos (hormonas masculinas) dificultan el tratamiento. Este aspecto es más relevante en los varones y mujeres con alteraciones hormonales así como en las zonas corporales con dependencia hormonal (areolas, línea alba, mentón). En estos casos se suele necesitar mayor número de sesiones.

6.- Localización

Hay zonas donde el resultado es mucho más rápido y evidente (ingles, axilas, piernas). Por el contrario, otras resultan más complejas y lentas como la zona facial por la gran densidad folicular que presenta en forma de vello fino.

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This